No se espera nada en beneficio de los consumidores con el Gobierno de Michelle Bachelet

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Así de claro se expresó el presidente de Consumidores Asociados, ODECU Libertador, Alejandro Pujá consultado por el periodista Ulises San Martín, del diario El Libertador, de Rancagua.

Consultado telefónicamente por las expectativas que la asociación tendría con la llegada del gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, el presidente de ODECU Libertador fue enfático en manifestar que “no existe ninguna expectativa, o sea, no se espera nada en beneficio de los consumidores con el Gobierno de Michelle Bachelet, porque no ha sido clara en sus políticas y en sus planes. De lo poco que se sabe de su programa, no hay nada que venga a proponer mejoras sobre los derechos de los consumidores”.

Explicó que “todos los gobiernos han buscado utilizar el Sernac como una plataforma muy mediática, considerando que la dirección del Servicio Nacional del Consumidor es una función que expone mucho al director que tenga el cargo, y por eso los partidos políticos se pelean”.

Otro argumento es que, como Chile tiene una visión “centralista”, las direcciones regionales no tienen peso y deben aplicar, en muchos casos, las instrucciones desde Santiago. Además Pujá sostuvo que en la región hubo un director por cada año en este organismo. “Aquí tenemos casos propios, muy importantes, y que por lo tanto se debilita la defensa de los derechos de los consumidores (…). Me interesa trabajar conjuntamente con el Sernac, pero para eso debe haber de una vez por todas un director que esté tres a cuatro años, como mínimo, para avanzar".

Revise la nota original en Diario El Libertador. 

Así de claro se expresó el presidente de Consumidores Asociados, ODECU Libertador, Alejandro Pujá consultado por el periodista Ulises San Martín, del diario El Libertador, de Rancagua.

Consultado telefónicamente por las expectativas que la asociación tendría con la llegada del gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, el presidente de ODECU Libertador fue enfático en manifestar que “no existe ninguna expectativa, o sea, no se espera nada en beneficio de los consumidores con el Gobierno de Michelle Bachelet, porque no ha sido clara en sus políticas y en sus planes. De lo poco que se sabe de su programa, no hay nada que venga a proponer mejoras sobre los derechos de los consumidores”.

Explicó que “todos los gobiernos han buscado utilizar el Sernac como una plataforma muy mediática, considerando que la dirección del Servicio Nacional del Consumidor es una función que expone mucho al director que tenga el cargo, y por eso los partidos políticos se pelean”.

Otro argumento es que, como Chile tiene una visión “centralista”, las direcciones regionales no tienen peso y deben aplicar, en muchos casos, las instrucciones desde Santiago. Además Pujá sostuvo que en la región hubo un director por cada año en este organismo. “Aquí tenemos casos propios, muy importantes, y que por lo tanto se debilita la defensa de los derechos de los consumidores (…). Me interesa trabajar conjuntamente con el Sernac, pero para eso debe haber de una vez por todas un director que esté tres a cuatro años, como mínimo, para avanzar".

Revise la nota original en Diario El Libertador. 

Alejandro Pujá ha manifestado anteriormente su opinión crítica al sistema de protección de los consumidores

No es primera vez que Alejandro Pujá manifiesta su opinión acerca de los problemas que tiene el sistema de protección de los consumidores en Chile. Durante octubre del 2012, dirigió una carta al presidente de la República Sebastián Piñera y el 2009 escribió un artículo como Coordinador de ODECU con un completo análisis de la protección de los consumidores. En ambos casos, además de un certero y profundo diagnóstico, ha presentado varias propuestas generales de mejora del sistema y otras específicas acerca de temas puntuales.

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