Consumidores Asociados asiste jurídicamente ante alzas injustificadas de las ISAPRES

Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros Categoría: Servicios Publicado: Viernes, 01 July 2016 Escrito por Superadministrador

Consumidores Asociados pone a disposición de los clientes de los institutos de salud previsional, ISAPRES, nuestros servicios jurídicos para recurrir en contra del alza del valor de los planes de salud cuando estas instituciones no justifican adecuadamente las alzas que informan.

Las personas afectadas por estas alzas injustificadas pueden recurrir ante la Superintendencia de Pensiones o directamente a la respectiva Corte de Apelaciones interponiendo un recurso de protección, el que habitualmente es acogido en beneficio del cliente.

En ambos casos, el interesado puede operar personalmente. Sin embargo, es recomendable contar con la asistencia jurídica y/o la representación judicial para que no se cometan errores y el trámite sea exitoso.

La asistencia jurídica para el trámite administrativo ante la Superintendencia de Pensiones tiene un valor de $30.000 y la representación judicial a través de la interposición de la respectiva acción de protección es gratuito, debiendo el interesado sólo pagar las notificaciones que fuesen pertinentes.

Para utilizar los servicios jurídicos de Consumidores Asociados, los clientes de ISAPRES deben comunicarse a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más detalles al celular +56 98 700 44 44.

Debe enviarnos una copia de la carta en que la ISAPRE informa el alza, apenas la haya recibido pues hay plazos comprometidos que se deben cumplir con riesgo de perder la gestión si se hace fuera de plazo.

Visto: 1224

Buscador en Consumidores Asociados