Fallo de la Corte Suprema hackea a las criptomonedas en Chile

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: SEF Publicado: Domingo, 09 December 2018 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

En un fallo discutible, la Corte Suprema avaló el cierre de la cuenta bancaria de Orionx SpA, efectuada por el Banco Estado, abriendo la posibilidad de que todos los demás bancos cierren las de otros operadores de criptomonedas, dificultando, quizás en forma definitiva, la existencia de un mercado alternativo para la inversión en monedas digitales y de medios de pagos electrónicos, que compitan con la banca tradicional.

El director del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, señala que la decisión de la Corte Suprema "es una mala noticia para todos aquellos que queremos más competencia en el mercado de medios de pago electrónicos. Sabemos que la banca se las arregla para entregar servicios con deficiencias y algo caros y estas nuevas tecnologías aparecen como alternativas reales, que ahora se ven en peligro de desaparecer totalmente".

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

Visto: 245

Buscador en Consumidores Asociados