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Logo OPCEl Observatorio de Publicidad al Consumidor es un proyecto estratégico de la Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, ODECU Libertador.

Logo Consumidores AsociadosEl OPC investiga, detecta, analiza e informa sobre mensajes publicitarios y piezas publicitarias que infringen normas legales o constituyen malas prácticas

El Observatorio de Publicidad al Consumidor no recibe financiamiento de empresas, partidos políticos ni del Estado de Chile

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Hace varias semanas que se reciben reclamos en Consumidores Asociados en contra de la empresa de Correos de Chile que no está entregando los paquetes de compras internacionales en los domiclios de los clientes. La empresa argumenta que se aplican normas internacionales que no informan oportunamente a los clientes.

Desde hace varias semanas que el Servicio de Consultas de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, recibe reclamos en contra de la empresa de Correos de Chile, en Rancagua, debido a que la empresa no está entregando paquetes de compras internacionales en los domicilios de los clientes. Tras la llegada de los paquetes a sus oficinas locales, se limita a enviar un mensaje de texto a los clientes para que sean éstos los que ocupando tiempo y dinero en transporte, deban retirarlo en un plazo perentorio con el riesgo de que la compañía devuelva los paquetes al remitente en caso de que no se retiren.

Genomma Lab acusada por publicidad engañosa

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Fabricante del jabón Asepxia y el shampoo Henna Egipcia, entre otros conocidos productos, enfrenta distintas acusaciones y sanciones en varios países, entre ellos Chile y Estados Unidos, según informa el Diario Financiero.

La firma mexicana de productos cosméticos Genomma Lab está enfrentando dificultades en algunos países por publicidad engañosa. La empresa fue sancionada por la autoridad colombiana por engañar publicitariamente en cerca de once de sus productos.

Bancos no cumplen promoción de compras con tarjetas a precio de contado

Ratio: 5 / 5

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El Observatorio de Publicidad al Consumidor, OPC, de Consumidores Asociados, ha detectado negligencia de los bancos en la implementación y ejecución de las campañas que estimulan el uso de tarjetas de crédito en compras en cuotas a precio contado.

Es muy común para los usuarios de tarjetas de crédito de distintos bancos comprar productos y contratar servicios pagando con ellas en tres o más cuotas a precio de contado. Lo más extendido es la ya clásica compra en tres cuotas precio contado, sin pejuicio de promociones especiales que lo permiten en 6, 12 y hasta 24 cuotas, siempre precio contado.

Subcategorías

Categoría destinada a casos de infracciones y malas prácticas en publicidad e información a nivel internacional. Compare estos casos con lo que ocurre en Chile, la actitud de los avisadores y la reacción de las autoridades.

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