Noticias

La Corporación Interamericana de Inversiones convoca a jóvenes profesionales a participar en su Programa CREA TU FUTURO

Categoría: Noticias Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Corporación Interamericana de Inversiones, CII, brazo para el sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha abierto una convocatoria para jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su Programa CREA TU FUTURO.

El Programa CREA TU FUTURO está destinado a jóvenes graduados de maestrías de Administración de Empresas, Finanzas, Economía y Relaciones Internacionales que deseen adquirir experiencia laboral en un organismo multilateral orientado al sector privado. Los postulantes deben ser menores de 30 años y contar con experiencia laboral relevante de más de dos años. La duración del programa es de 36 meses.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

Más de 4 millones de chilenos están morosos según informe USS-Equifax

Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Algunas de las conclusiones del XVI Informe de Deuda Morosa Primer trimestre 2017 USS-Equifax, señalan que el total de morosos creció en 384.728 personas (9.7%), respecto al mismo período anterior. Las deudas impagas provienen mayormente del retail (40,0%) y de la banca (39,9%), mientras que la morosidad de la población extranjera representa el 2% del total, con un monto promedio de $2.279.590, que supera la media nacional, que alcanza $1.463.799. Respecto de las empresas morosas, éstas crecieron un 15,5% a marzo de 2017, llegando a 55.615.

El “XVI Informe de Deuda Morosa a Marzo de 2017 USS-Equifax” es desarrollado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián con datos de Equifax, y es el único del sistema que no solo incorpora el endeudamiento de instituciones tradicionales como bancos, financieras, sino que incluye organizaciones de educación, salud, telecomunicaciones, transporte, áreas de consumo en el retail, créditos hipotecarios y automotrices, cajas de compensación, cooperativas, deudas con tarjetas, entre otros.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio de Educación Financiera, haciendo click aquí.

SERNAC demanda a administradora de mutuos hipotecarios Hogar y Mutuo S.A.

Categoría: Noticias Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por Comunicaciones Consumidores Asociados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio Nacional del Consumidor interpuso una demanda colectiva en contra de la administradora de Mutuos Hipotecarios Hogar y Mutuo S.A. Con esta acción, el Servicio busca que la justicia declare nulas las cláusulas abusivas detectadas en los contratos de esta entidad, que, entre otras cosas, permitirían el cobro de intereses abusivos y gastos de cobranza extrajudiciales fuera de la ley.

En relación con el cobro de intereses y gastos de cobranza, la institución establece en su contrato de adhesión un plazo para pagar el dividendo, el cual va entre los días 1° a 10 de cada mes, pero a pesar de dicho plazo, si el cliente se atrasa en el pago, los intereses moratorios son cobrados desde el día 1°. Es decir, la empresa, primero entrega un plazo para pagar y, luego, para aplicar una sanción a su favor, cobrando intereses penales, resta todo valor al mismo.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio especializado Servicio Educación Financiera, haciendo click aquí.

Buscador en Consumidores Asociados